Google Maps suma recorridos en bicicleta

La aplicación suma una nueva funcionalidad que permite a las personas seleccionar a la bici como medio de transporte para completar sus viajes en la Ciudad de Buenos Aires. Se complementa la capacidad de visualizar los 230 kilómetros de ciclovías y bicisendas en la Ciudad.

Para hacer ejercicio, ir a trabajar, estudiar o simplemente pasear, las bicicletas están ganando cada vez más adeptos. Por eso, Google Maps suma hoy una nueva funcionalidad que permite a las personas seleccionar a la bici como medio de transporte para completar sus viajes en la Ciudad de Buenos Aires.

Al buscar direcciones dentro de la ciudad y hacer click en «Indicaciones», los usuarios ahora pueden elegir (bicicleta) entre las opciones de viaje. Google Maps los guiará por el mejor recorrido que incluirá la mayor parte del camino a través de la red de ciclovías y bicisendas de la Ciudad. Además, la app muestra el tiempo estimado que les tomará el viaje, un paso a paso con imágenes de Street View (para revisar antes de comenzar a pedalear), sumado a las ya conocidas indicaciones por voz.

Además de bicicletas, las personas también pueden elegir recorridos en auto, a pie o en transporte público, que desde hace algunos meses también incluye información en tiempo real de diversas líneas de colectivo porteñas.

Este lanzamiento se suma a la capacidad de visualizar, directamente en Google Maps, los 230 kilómetros de ciclovías y bicisendas de la Ciudad para planear paseos, entrenamientos y otras actividades. Con solo hacer click en las opciones del mapa se podrá habilitar la capa de bicisendas, que se encuentra junto a la de estado del tránsito y a la de información sobre transporte público.

Los recorridos en bicicleta se encuentran disponibles para cualquier persona que ingrese a Google Maps ya sea en computadoras de escritorio como en dispositivos Android y iOS. Como con la mayoría de las funcionalidades, el usuario puede tomar el control de la aplicación y personalizarla de acuerdo a sus costumbres. Por ejemplo, ahora podrá seleccionar a la bicicleta como su medio de transporte preferido para que Google Maps muestre esa opción primero cuando esté disponible.

De la misma forma, el historial de ubicaciones está desactivado por defecto y es el usuario el que tiene el control de activarlo, modificarlo, borrarlo o desactivarlo cuando lo desee. Es a partir de esta activación que la aplicación puede mejor los servicios según las necesidades de las personas y generando una experiencia más satisfactoria.

Conocé al autor de esta nota haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.